WhatsApp, la nueva y más valiosa herramienta de marketing

Actualizado: 23 de abr de 2019


WhatsApp se ha convertido en una de las mejores herramientas de mercadotecnia gracias a la penetración y uso que tiene en todo el mundo y a que los usuarios interactúan con los mensajes que se transmiten a través de esta de esta aplicación más que con cualquier otra red social.


En el mundo más de 1,500 millones de personas la utilizan y en nuestro país, de acuerdo con el Estudio de los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 8 de cada 10 internautas utilizan WhatsApp.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho a WhatsApp tan indispensable para el marketing?, echa un vistazo en sus características y lo entenderás:


Grupabilidad: La creación de grupos ha facilitado la charla entre las personas. De hecho, cuando aparecieron los grupos se aumentó la conversación entre sus usuarios, actualmente dos de las últimas conversaciones que se tienen en esta aplicación son grupos, solo checa tu lista de conversaciones.


Intercambio (sharing): Los usuarios no solo comentan, sino también comparten archivos multimedia que les permite ampliar la manera en que se comunican con sus contactos. Las fotografías son los archivos más compartidos con el 92 %, seguido de memes con 69 %, videos 64 %, notas de voz 58 % y documentos con 48 %.


Informativo: Se ha convertido en una de las principales plataformas informativas en donde los usuarios reciben noticias, cadenas y hasta fake news que se viralizan rápidamente. A más de uno le habrá llegado el mismo mensaje en diferentes conversaciones de WhatsApp.


Recreativo. Además de permitirte comunicarte, este servicio de mensajería instantánea logra otro objetivo: entretener.


Confiabilidad: El ambiente íntimo que tiene WhatsApp aporta un plus a esta herramienta y es que, mientras en Facebook se suelen aceptar solicitudes de amistad con gente que en realidad no conocemos ni hemos entablado una amistad, en WhatsApp es muy raro que esto pase y por lo general solemos entablar conversaciones solo con personas que conocemos, con las que tenemos algo en común y a quienes tenemos confianza.

El 75% de los usuarios prefiere compartir imágenes y demás archivos por esta aplicación que por Facebook. De ahí, que las empresas deban considerar desarrollar estrategias de comunicación y marketing a través de esta aplicación. De hecho en el ámbito político es ideal para comunicarte de manera efectiva con el electorado


La manera en que se puede utilizar es variada. Puede usarse para consultar información sobre los productos o servicios, pero también como un centro de atención a clientes o como medio para hacer llegar promociones o informar sobre nuevos productos. Aprende ¿Cómo crear una campaña de marketing utilizando WhatsApp?.


WappTalk.com

Contáctanos
oliver.olea@lotcomunicacion.com

Local Cel ó WhatsApp:  2291612328

Internacional:          +52 2291612328

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 243 

Boca del Río, Ver.

© 2018 LOT COMUNICACIÓN

Todos los derechos reservados

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
whapptalk.png
LOT_logotipo2019.png