top of page

Propuesta de Valor

¿Qué hace que tu marca sea única y especial para tu mercado?


En la actualidad, tener el producto perfecto no es suficiente. En un mercado globalizado para poder destacar entre las demás empresas se necesita tener una Propuesta de Valor, pero… ¿Qué es una propuesta de valor?

Al tener tantas opciones para escoger de un mismo producto los clientes tienden a comparar las diferentes marcas que cubren sus necesidades, pero ellos al final se deciden por uno gracias a que este le ofrece una característica que el otro no (desde un empaque más atractivo hasta un estilo de vida), a pesar de que ambos cubren perfectamente la misma necesidad, esta es la propuesta de valor: el factor que hace resaltar a tu producto de la competencia y que logre asegurar ventas entre tus consumidores.

Una propuesta de valor clara y definida proporciona grandes beneficios a las empresas ya que engancha a tus clientes con una promesa, lo que ellos pueden obtener contigo puesto que lo que se busca es un cambio. Mientras mayor sea el cambio a realizar en las necesidades de tu mercado mayor valor percibido se obtiene.

La manera de crear una propuesta de valor es contestar estas 3 preguntas:

  • ¿Qué ofreces?

  • ¿A quién se lo vendes?

  • ¿Para qué se lo vendes?

Estas 3 respuestas deben quedar totalmente claras para los consumidores.La propuesta de valor puede reforzar su compresión con elementos que la marca utilice:

Imagen: La mayoría de las ocasiones una sola imagen logra comunicar más que cualquier palabra que podamos ocupar.

Características: Mostrar a los clientes la razón principal por la que destacas entre la competencia es una buena estrategia.

Promesa básica: Que tus clientes conozcan los beneficios que tu les darás a diferencia de tu competencia harán que ellos te prefieran y busquen al momento de su elección.Saber cuál es tu propuesta de valor puede ser la diferencia entre ser una marca más en el mercado o ser la principal marca en ventas.

Si tienes problemas para poder definirla en LOT comunicación podemos ayudarte a identificar tus fortalezas y hacer de tu propuesta de valor la base del aumento en tus ventas y la razón por la cuál tu mercado meta te prefiera.

bottom of page