top of page

WappTalk, la nueva herramienta para comunicarte con tu electorado de manera efectiva.

Actualizado: 23 abr 2019


WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación por excelencia en todo el mundo, de ahí que especialistas en marketing político y campañas electorales lo utilicen para generar nuevas estrategias de comunicación que generen mayor cercanía con el electorado.


Los tiempos en los que los candidatos, gobiernos o empresas solo se comunicaban con la ciudadanía a través de spots de radio, prensa o televisión, y no establecían una diálogo íntimo y de cercanía, han acabado. Ahora llegó el turno de que las aplicaciones digitales se conviertan en un aliado para ambos.

Lo que se busca es ciudadanizar la campaña y que la población tenga un diálogo con el actor político o con el gobierno para que sepamos en dónde está la molestia de la gente, qué requiere y si está a favor de nuestra causa poder sumarlo. Esto se logra con un innovador sistema de comunicación que, a demás de mantenerte en contacto con el público objetivo, logra fidelizarlo, micro segmentarlo y hasta auditarlo. Se trata de WappTalk.com


WappTalk.com es un sistema que combina el marketing, un sistema de referencia persona a persona y la capacitación de los usuarios. Lo que hace es que acerca a los gobiernos, empresas y campañas políticas al ciudadano.

En el ámbito político escuchar a la gente se convierte en un factor muy importante, acercarla las campañas y los gobiernos a la gente es de suma importancia para lograr el éxito deseado y esta herramienta lo permite, pues hace una conexión de comunicación política con los sentimientos y sabemos que hoy en día las emociones mandan a la hora de la elección. La gente vota por emoción.


Este sistema está basado en la aplicación de WhatsApp, pues hoy en día es la herramienta tecnológica más poderosa de comunicación. Lo primero que vemos al despertar es nuestro teléfono y lo último que vemos al acostarnos es nuestro teléfono, específicamente checamos las conversaciones de WhatsApp.


Aunque hay muchas empresas que ofrecen servicio de envío de mensajes masivos, así como opciones dentro de la misma aplicación como creación de grupos o listas de difusión, lo cierto es que cuando no se tiene un diálogo previo con el receptor se genera una respuesta contraria a la deseada, pues el usuario lo considera intrusivo.


En cambio, WappTalk.com tiene la finalidad de establecer un vínculo cercano y de amistad, pues se trata de un ambiente más íntimo. Por eso generamos empatía con la gente y podemos hacer crecer los vínculos.

bottom of page