top of page

Importancia de las redes sociales para tu negocio

La mejor manera para conocer a tus clientes

y que ellos te conozcan a ti.


En México más de la mitad de la población (63%) navega en internet y el 98.2% del tiempo lo dedica a las redes sociales, de ahí que se considere que no tener un perfil en alguna de ellas sea como si no existieras. Si hablamos de marcas o negocios la presencia en la red es vital, pues podría ser la diferencia entre conseguir o no nuevos clientes. ​La aparición de las redes sociales ha cambiado la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Estas aplicaciones le permiten una interacción más rápida y directa,  y a su vez la manera y costos de hacer publicidad. Mientras que darte a conocer a través de un comercial de TV o radio puede costarte miles de pesos, abrir tu perfil es gratuito y la publicidad contratada puede iniciar desde unos cuantos pesos.Sin embargo, tenemos que advertirte que el simple hecho de abrir un perfil no garantizará el éxito de tu negocio, pues aunque no lo creas un perfil mal gestionado puede causar lo contrario. Imagina enviar un mensaje a la página de la empresa con la que quieres hablar y recibir más información y no obtener nunca una contestación. Recuerda: las redes sociales son ante todo un canal de comunicación.​Más del 70% de los usuario opinan que las redes sociales son un medio de confianza al que se puede acudir cuando se tomará una decisión de compra. Por esta razón, cuando abrimos un página o perfil de nuestra empresas debemos asegurarnos de:​

  • Proyectar una imagen positiva.

  • No hablar solo de nuestros servicios o productos, sino brindar información relevante sobre nuestro sector y por su puesto atención al cliente.

  • No Ignorar las críticas. Por el contrario, debes gestionar la crisis con respuestas ecuánimes y no redactadas por impulso.

  • Definirnos como referentes de nuestro sector.

​Tu perfil en redes sociales no solo te ayudará a ser visible para tus clientes potenciales, sino que te dará la oportunidad de conocer a fondo qué opinan de ti y podrás obtener mucha información valiosa sobre la percepción que tienen de tu empresa o marca. ​Ahora bien, aunque el Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Snapchat son actualmente las redes sociales más populares entre los cibernautas, hay miles de redes sociales; algunas, incluso, se pueden ajustar más que otras a nuestro negocio y llegar con mayor facilidad a nuestros clientes potenciales, pero eso será tema de otra entrada donde te especificaremos con más detalle cuáles son los beneficios de las redes sociales más utilizadas en México.

bottom of page