top of page

¿Cómo crear una campaña de marketing utilizando WhatsApp?

Actualizado: 23 abr 2019


1.Crea una personalidad o personaje de marca atractiva.

A la gente no le gusta chatear con nombres de compañías impersonales o gente que no conoce, por eso darle una personalidad a tu número de WhatsApp tendrá mejores resultados.


2. Crea una base de datos con tus clientes.

No envíes mensajes no solicitados a personas aleatorias en WhatsApp. Construye una comunidad o base de datos con tus clientes e intercambia contenido o información que sea de interés para ellos.


3. Genera conversación.

Enviar una promoción como primer mensaje hacia tus clientes puede ser un tanto distante. Es mejor que inicies la conversación preguntando por la satisfacción con el producto o servicio, una vez que se estableció esa conexión es momento de pensar en enviar ofertas, precios especiales, promociones, etc.


4. Sé creativo.

WhatsApp comparte desde texto hasta imágenes, audios, videos y documentos. Recuerda que un contenido creativo hará de tu mensaje más atractivo y con mayor potencial para compartirlo masivamente con el resto de los contactos de tu cliente.


5. Programa tus mensajes y sé prudente.

Ser sensato en los horarios y días es de suma importancia para tu estrategia en WhatsApp, recibir mensajes a deshoras o todos los días puede fastidiar a las personas y terminarán bloqueándote de sus contactos, y muy probablemente no querrán saber nada de tu marca.


¡Es hora de poner en marcha tu campaña de marketing y comenzar a contactar a tus clientes por WhatsApp!

Te sugerimos este sitio para campañas profesionales y exitosas: WappTalk.com


bottom of page